La plataforma Tsunami Veïnal (Tsunami Vecinal), que agrupa distintas entidades de barrios, ha solicitado este viernes una reunión con el Ayuntamiento de Barcelona para encontrar soluciones al "repunte de inseguridad" que, a su parecer, hay en la capital catalana. También pide un encuentro al conseller de Interior Joan Ignasi Elena donde reclaman ser una representación de su movimiento vecinal, que representa a colectivos de 22 barrios de la ciudad de Barcelona.


Según han detallado en un comunicado, exigen un encuentro con la alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, para abordar un supuesto aumento de robos y hurtos con violencia en la ciudad, y que, a su juicio, cada vez denotan "una organización más especializada y peligrosa".

ESCENAS DE DESCONTROL Y AGLOMERACIÓN

Por otra parte, también lamentan las escenas de "descontrol en el espacio público" producidas desde el fin del estado de alarma, sobre todo con el auge de botellones en sitios como, por ejemplo, la Barceloneta, el Born, Arc de Triomf y la zona del Paral·lel.

Aunque reconocen el trabajo de las fuerzas de seguridad, aseguran que sus actuaciones no están funcionando con eficiencia y, a pesar del toque de queda, piden al Ayuntamiento de Barcelona que decrete el cierre total por la noche de playas, parques y otros lugares donde se pueda concentrar gente.

Uno de los botellones en la Barceloneta / EFE
Uno de los botellones masivos realizados en la Barceloneta / EFE

PLAN DE CHOQUE

En este sentido, exigen coordinación policial para frenar la "creciente circulación y consumo de drogas y alcohol en la calle", ya que es una actividad que, según ellos, también conlleva a un aumento de "la suciedad y la basura en toda la ciudad".

Con todo, la plataforma Tsunami Vecinal ha pedido un plan de choque para paliar el incivismo que denuncian y advierten de que, en los últimos días, se están produciendo los primeros enfrentamientos entre residentes y personas que generan alborotos en la calle.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.