ARCHIVADO EN:

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reclamado a la Generalitat la documentación sobre el traslado de la perrera de Barcelona a Montcada i Reixac, después de un recurso de la entidad ecologista Lliga per a la Defensa del Patrimoni Natural (Depana).

Ada Colau quiere que la falta de espacio en la perrera municipal Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) se solucione con la adquisición de los nuevos terrenos de Montcada. Pero los ecologistas rechazan la medida porque se el lugar elegido es un parque natural. Además, según han explicado fuentes judiciales a Crónica Global, el expediente administrativo enviado por la Generalitat está incompleto.

El recurso contra el Plan Especial Urbanístico del CAACB, aprobado por la conselleria de Territori, fue admitido a finales de 2020. En el mismo, la Depana advierte de que los terrenos elegidos para ampliar la perrera forman parte del Parque Natural de la Serra de Collserola e indica que hay lugares alternativos como el aparcamiento del antiguo parque de atracciones de Montjuïc.

NO HUBO EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

El Ayuntamiento de Barcelona elaboró un primer informe favorable al proyecto de traslado de la perrera, que debería ubicarse en una superficie de 60.390 metros cuadrados entre el cementerio de Collserola y la C-58. Un emplazamiento del que el Consorci de Collserola ya advirtió en mayo de 2019 que supondría una pérdida de hábitats de interés y que deberían realizarse medidas compensatorias. A pesar de que el consistorio aceptó la petición, el Departamento del Territorio no hizo una evaluación de impacto ambiental al no considerarla relevante.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.