ARCHIVADO EN:

El Puerto de Barcelona celebrará sus 150 años de actividad con la promoción de distintos actos enfocados a los ciudadanos y a la Comunidad Portuaria.

Entre las actividades más destacadas que se producirán a lo largo de este 2019 destacan un concierto ciudadano en el nuevo paseo del Trencaones, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Vallès, un acto institucional en el Palau de la Música Catalana, la publicación de un libro sobre la historia del puerto, visitas marítimas gratuitas en el puerto a bordo de las Golondrinas y una exposición en el Museu d'Història de Barcelona.

RECORRIDO POR SU HISTORIA

La celebración de los 150 años del Puerto de Barcelona parte de la creación de la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, el 5 de febrero de 1869. El aniversario de la instalación servirá para hacer un recorrido a través de la historia de la infraestructura. En palabras de Mercè Conesa, directora del puerto, estos 150 años “constituyen la parte más fascinante e intensa de la larga historia del Puerto”.

Conesa, además, ha afirmado que si hoy la infraestructura es el primer 'hub' logístico del Mediterráneo, “es en buena parte gracias a la visión, planificación y esfuerzo de aquellos que nos precedieron en la Junta de Obras del Puerto”.

PASADO, PRESENTE... Y FUTURO

El Puerto de Barcelona quiere seguir avanzando. Por este motivo, no se cierra a las innovaciones. Buen ejemplo de ello es la inversión de 10 millones de euros en una red de telecomunicaciones para prepararse para el 5G.

La infraestructura tiene una excelente consideración a nivel global. Buen ejemplo de ello fue el atraco del crucero MSC Meraviglia, el mayor barco construido por una empresa naviera europea, o la llegada del crucero Norwegian Pearl el próximo verano, una embarcación que acogerá un musical indie y un crucero temático con el cantante Jon Bon Jovi como protagonista.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.