Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde anoche en la extinción de un aparatoso incendio que se declaró en una industria de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) dedicada al transporte y a la fabricación de piezas de plástico.

Según han informado los Bomberos, el fuego se inició poco antes de las 23:00 horas en una nave situada en el polígono industrial Sant Isidre que obligó a movilizar 16 dotaciones.

CONTROLADO

El incendio está estabilizado y controlado, pero sigue quemando, por lo que en las próximas horas se mantendrá el dispositivo para poder extinguirlo completamente.

PLÁSTICO Y DISOLVENTES

La nave afectada, cuyo techo colapsó, cuenta con dos zonas diferenciadas: la de transporte y logística, donde había tráileres que los bomberos protegieron mientras se evacuaban de la empresa, y la de fabricación de piezas de plástico, con disolventes y pinturas.

Este material hizo que las llamas fueran aún más virulentas, si bien no consta que en el incendio resultara nadie herido. La zona de transporte logístico y la empresa de plástico han ardido en un 100 y un 90%, respectivamente. Hasta el lugar del incendio se han desplazado también efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la policía local y del Sistema de Emergencias Médica

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.