Un hombre de mediana edad ha quedado herido grave este sábado al caer al suelo en el forcejeo con el joven que quería robarle mediante un tirón en el barrio de Llefià de Badalona, han informado fuentes de los Mossos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15:30h en la avenida de América de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña, cuando un joven txarmil ha intentado robar al vecino con el cada vez más frecuente procedimiento del tirón.

LA RESPUESTA VECINAL

La víctima se ha zafado del agresor y, en el forcejeo, ha caído al suelo y se ha golpeado la cabeza, por lo que ha sido trasladado al hospital, donde ha quedado ingresado en estado grave, según las mismas fuentes.

Vecinos de la zona que han presenciado el hecho han rodeado al agresor y, algunos de ellos, lo han apalizado hasta que han llegado los Mossos, que han detenido al menor bajo la acusación de robo con violencia.

CON ANTECEDENTES

El joven detenido es un chico marroquí con numerosos antecedentes por otros hurtos y también robos violentos que suele actuar entre Badalona y Santa Coloma de Gramenet, según ha informado la Cadena Ser.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.