Una mujer ha sido víctima de una agresión sexual en la vía pública, en el centro de Barcelona. La agresión tuvo lugar en torno a las 21:00 horas de este sábado en la calle Aribau, esquina con la avenida Diagonal de la capital catalana.

AGRESIÓN EN PLENA CALLE

La víctima, de más de cuarenta años, fue asaltada por un hombre en plena calle y tras la agresión fue trasladada al Hospital Clínic de la Ciudad Condal para ser atendida.

Los Mossos d’Esquadra, tras los hechos, han abierto una investigación sobre el caso para conocer todas las circunstancias al tiempo que buscan al agresor.

Vista de la entrada principal del Hospital Clínic de Barcelona / EFE
Vista de la entrada principal del Hospital Clínic de Barcelona / EFE

VIOLACIONES GRUPALES

Esta semana el Hospital Clínc de Barcelona ha publicado un informe donde señala que se han disparado las agresiones sexuales en grupo en la capital catalana. Según el centro de la Ciudad Condal, la mitad de las víctimas son menores de 25 años, al tiempo que las agresiones en grupo se han duplicado en dos años y representan el 17% de los casos. 

El 90% de las personas atendidas en el Clínic víctimas de un abuso sexual durante este año fueron mujeres. El informe también apunta que en el grupo de menores de 25 años, el 43% de ellas tardó más de 72 horas en pedir asistencia sanitaria.

SUMISIÓN QUÍMICA

El informe recoge que el sitio donde mayor número de agresiones se producen es en domicilios, el 58% de las mujeres atendidas así lo ha confirmado. En este sentido, el 50% asegura que conocía al agresor. Por otro lado, cinco menores de 25 años afirmaron haber sido agredidas por taxistas.

Según el documento del Clínic, en el 30% de las víctimas agredidas había sumisión química, mientras que el año pasado eran el 22%. De hecho, el 55% de los ataques en menores de 25 años se sospecha que fue bajo los efectos de alcohol o drogas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.