Nave industrial en Sabadell donde violaron a la víctima / ARCHIVO

Nave industrial en Sabadell donde violaron a la víctima / ARCHIVO

Sucesos

Manada de Sabadell: violación múltiple a una chica de 18 años

Nueve jóvenes están acusados de agredir sexualmente a una adolescente en una nave industrial

6 abril, 2021 09:29

Noticias relacionadas

Nueve jóvenes están acusados de agredir sexualmente a una joven de 18 años en una nave industrial de Sabadell.

La Audiencia de Barcelona tiene previsto juzgar entre este martes y mañana miércoles a los nueve hombres acusados de violar a una joven en febrero del 2019. Los cuatro principales procesados se enfrentan a penas de entre 37 y 41 años de prisión, además de la expulsión del país.

VIOLACIÓN MÚLTIPLE

La víctima, de 18 años, había salido de fiesta por el centro de la ciudad metropolitana cuando fue abordada y agredida por un hombre, que la llevó hasta una nave industrial. Allí la violó y segundos más tarde lo hicieron dos jóvenes más. Minutos más tarde la chica pudo escapar.

El principal atacante, que no ha podido ser identificado, se le acercó por la espalda, la cogió por el cuello y le introdujo un dedo por la vagina. Más tarde, el hombre la cogió por el brazo y la llevó hasta una nave industrial abandonada donde residían personas sin hogar.

Allí había seis jóvenes más. Uno que se ha fugado, otro que no ha podido ser identificado y cuatro más de origen marroquí sin permiso de residencia. Dentro de la nave el individuo que asaltó a la mujer dijo a los otros jóvenes que la violaran. Hasta tres personas abusaron de ella.

NUEVE SOSPECHOSOS

Un rato más tarde la joven pudo escapar y entró dentro de un garaje. Desde un vehículo varias personas auxiliaron a la víctima y la llevaron hasta la Policía Local de Sabadell. Los agentes pudieron detener a seis chicos acusados de haber participado en la violación múltiple. Al día siguiente los Mossos d’Esquadra detuvieron a una séptima persona y dos días más tarde arrestaron al octavo. Unos días más tarde los agentes pudieron detener al noveno sospechoso.

37 AÑOS DE CÁRCEL

Tras prestar declaración, el juez ordenó el ingresó a prisión de uno de los arrestados, mientras que los otros quedaron en libertad con cargos.

La fiscalía pide para los cuatro jóvenes de entre 27 y 31 años y de nacionalidad marroquí, 37 años de cárcel por tres delitos de agresión sexual y cinco en libertad vigilada. Además solicita una indemnización de 60.000 euros para la víctima.