Una persona ha sido detenida la noche de este miércoles en Vilanova i La Geltrú por presuntamente robar con fuerza en un comercio durante las protestas por Pablo Hasél, han informado los Mossos d'Esquadra.

Varios grupos de personas se han concentrado este miércoles en la capital del Garraf en torno las 19:00 horas. Minutos más tarde, un grupo ha empezado a quemar contenedores y ha creado barricadas mientras lanzaba botellas contra la línea policial de los Mossos d'Esquadra.

Otro grupo de manifestantes llevaba extintores los han abierto en la zona de la plaza del Mercat contra un cordón policial. También han roto varios escaparates de los establecimientos comerciales de la zona de La Rambla. En esa misma zona, varios grupos de manifestantes han lanzado piedras y otros objetos contra agentes de paisano de los Mossos y han quemado contenedores.

SIN INCIDENTES EN BARCELONA

En cambio, Barcelona ha vivido hoy su primera noche sin disturbios tras ocho días de incidentes en el centro. Desde que comenzaron las protestas ha habido 78 detenidos en la ciudad condal. Del total de arrestados, 27 tenían antecedentes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.