Pillado a 173 kilómetros por hora con el coche en la AP-7 / MOSSOS D'ESQUADRA

Pillado a 173 kilómetros por hora con el coche en la AP-7 / MOSSOS D'ESQUADRA

Gran Barcelona

Detenido en Viladasens por ir borracho, drogado y a 173 kilómetros por hora con el coche

El conductor dio positivo en cannabis, cocaína, metanfetaminas y anfetaminas y llevaba el carné caducado

16 marzo, 2022 12:47

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado en Viladasens (Girona) a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, por negarse a realizar las pruebas de detección y por conducción temeraria al manejar un vehículo a 173 kilómetros por hora.

A las 11:30 horas del sábado, los agentes, en un control de velocidad establecido en la AP-7 dentro del término municipal de Pontós (Alt Empordà), detectaron que un turismo circulaba a 173 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 en un día con lluvia intensa y que requería "una moderación de velocidad por reducción de la visibilidad".

POSITIVO EN CUATRO DROGAS DISTINTAS Y CARNÉ CADUCADO

Los agentes siguieron al turismo hasta Viladecans, donde pararon el vehículo e hicieron las pruebas de alcoholemia al conductor, que dio el doble del límite máximo de alcohol permitido. También dio positivo por consumo de cannabis, cocaína, metanfetaminas y anfetaminas, aunque rechazó hacerse una segunda prueba de detección. Asimismo, durante el registro del vehículo fue encontrado un bote de plástico con marihuana.

Por otro lado, el conductor fue denunciado administrativamente por presuntamente tener el carné de conducir caducado desde febrero de 2021.

El detenido, sin antecedentes, pasó el día 13 a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó libertad con cargos.