Ataque a una persona transexual en Sants / REDES SOCIALES
Ataque a una persona transexual en Sants / REDES SOCIALES

VÍDEO: El vigilante que agredió a una mujer transexual en Sants, expulsado del trabajo

El trabajador le propinó tres puñetazos y una patada mientras estaba inmovilizada

Guardar
Periodista

Este viernes, 1 de octubre, un agente de seguridad privada agredió a una mujer en la estación de Sants de Barcelona. Como ya avanzó este medio, el trabajador agredió a la chica y los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para aclarar el caso.

PUÑETAZOS Y PATADAS

En el vídeo se puede ver como cinco empleados redujeron a la joven transexual y le propinaron puñetazos y patadas mientras estaba inmovilizada. El vigilante, que fue apartado del servicio tras el acto,  utilizó el pie para presionarle la espalda y acto seguido le golpeó múltiples partes del cuerpo.

Desde Renfe indicaron que la empresa de seguridad había abierto un expediente informativo y requirieron la expulsión del trabajador. “No toleraremos este tipo de actitudes”, señalaron desde la compañía.

AGRESIÓN "TRÁNSFOBA"

Ahora, varios días después de la agresión, el portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha comunicado que el empleado “no trabajará más para la empresa”. Desde el Ayuntamiento de Barcelona hablan de “agresión tránsfoba” y Marc Serra​, concejal del consistorio, acusó a los implicados de “vejar” a la víctima al gritarle “cállese, señor”.

"TERRIBLE" ACTUACIÓN

El Observatori contra l'Homofòbia (OCH) ha indicado que trabajarán para "hacer efectivas todas las medidas legales y penales necesarias" y ha tildado de "terrible" la actuación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.