ARCHIVADO EN:

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 18:00 horas de este lunes un total de 167 llamadas por incidencias relacionadas con el viento en Barcelona, ha informado Protecció Civil de la Generalitat en un comunicado.

En la mayoría de los casos han sido requeridos por árboles caídos o a punto de caer, o por revisar y asegurar algún elemento de edificios o de la vía pública como antenas, carteles, rótulos, cubiertas, placas y alguna farola.

LA PEOR PARTE, EN TARRAGONA

Aunque la zona más afectada por el fuerte viento ha sido el sur de Cataluña. Emergències ha recibido 194 llamadas desde el Baix Camp y 115 del Tarragonès. De estas llamadas, los Bombers de la Generalitat han recibido entre la medianoche y las 18 horas de esta tarde 239 avisos relacionadas con el viento, concentrados en las comarcas del Camp de Tarragona.

LA ALERTA SE MANTIENE

Protecció Civil mantiene la alerta del Pla Especial d'Emergències Ventcat por las fuertes ventadas hasta la próxima madrugada, ya que, según la nueva actualización del Servei Meteorològica, se prevé que el episodio de viento afecte prácticamente a la totalidad de Cataluña con rachas que podrían superar los 90 km/h a excepción del cuadrante este.

Las posibles afectaciones se darán de manera más leve en el Pirineo y Prepirineo y con más intensidad en la zona de la Cataluña Central, donde se verá especialmente afectada la comarca barcelonesa de la Anoia; en Tarragona se prevé una especial incidencia en las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.