La seguridad del metro reduce a un presunto ladrón hasta la llegada de los Mossos / CEDIDA
La seguridad del metro reduce a un presunto ladrón hasta la llegada de los Mossos / CEDIDA

VÍDEOS | Así han reducido los vigilantes del metro a un ladrón

Un equipo de guardias del suburbano inmoviliza a un presunto delincuente hasta la llegada de los Mossos

Guardar
Periodista
Actualizado: 12/08/2022 20:53 h.

Nuevo incidente en el metro de Barcelona. Un equipo de seguridad ha reducido a un presunto ladrón en la estación del siuburbano de Barceloneta ante la atenta mirada trabajadores del metro y turistas.

Los hecho tuvieron lugar el pasado jueves hacia las 23:45 horas, según ha detallado a Metrópoli el sindicato ADN de seguridad. En el metraje, puede verse como una pareja de seguridad del metro reduce agresivamente a una tercera persona y lo mantienen inmovilizado.

Durante la acción, varias personas graban el suceso y se puede escuchar como turistas les increpan pidiendo, en inglés, que sean cuidadosos con el sospechoso. "Careful" o "be gentle", puede escucharse. 

El presunto ladrón intenta revolverse ante la inmovilización de los miembros de seguridad, aunque sin éxito. A pesar de lo confuso del audio, pueden oírse acusaciones sobre el individuo inmovilizado que llevan a pensar que podría ser un carterista o ladrón.

DENUNCIAN FALTA DE EFECTIVOS

Los guardias de seguridad han mantenido al sospechoso inmovilizado hasta que un equipo de la ARRO de los Mossos d'Esquadra se ha personado en el lugar y se han hecho cargo.

El sindicato de seguridad ADN han denunciado, a tenor de esta actuación, que los vigilantes no han recibido refuerzos de ninguna patrulla de seguridad ni tampoco ayuda de los trabajadores de metro. "Ha tenido que ir la ARRO, no hay ni patrullas de los Mossos libres para ayudar, lo que demuestra los pocos efectivos policiales y de seguridad que hay en Barcelona".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.