Caos absoluto en plaza Espanya durante el segundo macrobotellón celebrado en la zona con motivo de las fiestas de la Mercè. Las 40.000 personas que se concentraron durante la madrugada de este sábado en la avenida de la Reina Maria Cristina dejaron imágenes de puro salvajismo en la capital catalana.

Peleas, robos, incendios... La zona más céntrica del distrito de Sants-Montjuïc vivió un absoluto descontrol que se saldó con 43 heridos, 13 de los cuales por arma blanca, y una posible agresión sexual que los Mossos están investigando. Estos son los vídeos más impactantes de la noche más vergonzosa de la fiesta mayor barcelonesa.

PELEAS Y APUÑALAMIENTOS

La imagen que no dejó se repetirse durante la pasada madrugada fue la de las peleas en la plaza Espanya y sus inmediaciones, que fueron constantes y en las que se hizo uso de botellas rotas y defensas extensibles, como se puede ver en el siguiente vídeo de bcnlegends.

En los casos más graves, los enfrentamientos finalizaron a puñaladas, una situación que se repitió hasta 13 veces en tan solo unas horas.

ENFRENTAMIENTOS CONTRA LA URBANA

Los agentes de la Guardia Urbana no fueron bien recibidos a su llegada al macrobotellón, y numerosos jóvenes allí presentes se enfrentaron a la policía barcelonesa mediante diversos ataques.

Uno de ellos, incluso, llegó a robarle el chaleco a un agente, un acto del que hizo gala con orgullo junto a uno de sus amigos.

DESTROZOS

Los destrozos fueron constantes durante una noche en la que reinó el caos. Contenedores quemados, rotura de cristales del Palacio de Congresos y coches reventados formaron parte del desastre, como se puede ver en el vídeo de Mr. Pumuki.

ROBOS

El desconcierto generalizado facilitó los robos en las zonas cercanas a la plaza Espanya, como el asalto que sufrió un turista por parte de diversos jóvenes que aprovecharon la situación para asaltarle.

La cosa no quedó ahí. Más allá de los robos a pie de calle, otros aprovecharon para cometer asaltos en comercios cercanos, de los que salieron impunes debido a la falta de efectivos policiales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.