La protesta independentista contra la Policía Nacional ante la jefatura de la Via Laietana deriva en graves disturbios por la tarde de este sábado, 11 de septiembre

Tras los gritos y el lanzamiento de rollos de papel higiénico, los CDR han intensificado su actuación prendiendo hogueras, lanzando objetos y petardos y tirando las vallas que acordonaban el edificio policial. 

VÍDEOS

Tal y como se puede ver en los vídeos realizados por Metrópoli, los ultras arrojan bombas de humo de colores contra los coches policiales que defienden la zona, provocando densas nubes de color negro. También abuchean y amenazan a los policías que están de servicio.

La Via Laietana fue, en 2019, el escenario de peligrosos disturbios tras la sentencia del procés. El auto condenatorio contra los líderes independentistas provocó multitud de sucesos violentos por parte de los CDR y cargas policiales en la calle de Barcelona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.