Trifulca en el metro de Barcelona por un videoclip sin permiso / TIKTOK

Trifulca en el metro de Barcelona por un videoclip sin permiso / TIKTOK

Sucesos

VÍDEO: Un videoclip sin permiso termina en trifulca en el metro de Barcelona

Los jóvenes se colaron en las instalaciones y no tenían autorización para grabar

4 febrero, 2022 18:47

Noticias relacionadas

Al menos cinco jóvenes se colaron, este jueves por la tarde, en la estación de metro de La Pau, con la finalidad de grabar un videoclip para un tema de trap. Pero además de no haber validado el billete para acceder a las instalaciones, tampoco contaban con los permisos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para filmar en el interior. Una situación que desembocó en una monumental pelea entre ellos y los vigilantes de seguridad.

La trifulca se produjo en el intercambiador entre las líneas L2 y L4. Según ha podido saber Metrópoli de fuentes de la seguridad del metro, un vigilante se acercó al grupo para pedir que desalojasen el lugar, puesto que no contaban con la autorización para realizar un videoclip en la estación. En vez de irse y regresar otro día con el permiso, uno de los jóvenes reaccionó violentamente contra el trabajador. A partir de ese momento comenzaron los empujones, golpes e insultos. Aquí las imágenes:

 

 

Las mismas fuentes denuncian que "cada vez hay gente más agresiva contra los vigilantes", y que "TMB no actualiza los protocolos de seguridad, necesarios para contrarrestar la violencia y el incivismo en el transporte público".

GRAFITEROS EN FGC

Como ejemplo de ellos, recuerdan los dos episodios violentos de las últimas semanas en los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). El primero de ellos, protagonizado por un grupo de grafiteros que el 22 de enero paró un tren en la estación de Hospital General, en Sant Cugat del Vallès, para pintarlo. Amenazaron de muerte a los agentes que intentaron disuadirlos.

El segundo, el pasado 28 de enero en la estación de El Palau, en Sant Andreu de la Barca. Tras parar otro convoy para pintarlo, pasajeros se enfrentaron a un grupo de grafiteros a los que llegaron a lanzar varias piedras.