Enésimo robo violento en Barcelona. Esta vez, un ladrón fue directo a atacar a un turista para robarle el reloj que llevaba puesto en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera (El Born).

Concretamente, los hechos ocurrieron en la plaza de Sant Agustí Vell. En las siguientes imágenes, difundidas por la cuenta de Twitter SOS Poble Sec (@SosPobleSec), se observa como el delincuente actuó de noche y fue directo a por el reloj que llevaba su víctima, que terminó en el suelo durante el robo: 

El turista, que pide ayuda a gritos, no puede hacer nada para evitar la sustracción. La pareja del mismo también intenta frenar al joven ladrón, pero este acaba huyendo sin ninguna consecuencia. Además, en la secuencia también se observa como un vecino pasa por delante sin colaborar con los afectados. Más adelante, varios peatones observan la situación sin poder ayudar a los turistas. 

CARTERA DE 3.000 EUROS

Durante la noche del pasado domingo, 24 de octubre, los Mossos d'Esquadra detuvieron a cuatro hombres acusados de robar con violencia la cartera a un vecino de Barcelona. La persona llevaba 3.000 euros en efectivo, que los agentes le devolvieron una vez practicados los arrestos.

Según informan fuentes policiales, los detenidos son cuatro hombres de entre 18 y 45 años de edad, con varios antecedentes policiales, que cometieron el robo violento hacia las 00.30 horas, también en plena calle en Ciutat Vella.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.