Contenedores quemados en la calle Ricart / CEDIDA
Contenedores quemados en la calle Ricart / CEDIDA

VÍDEO: Nuevo episodio de vandalismo en Sant Adrià: arden más contenedores

Hace menos de un mes hubo otro incendio en una calle muy cercana por el mismo motivo

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Otra noche de contenedores quemados en Sant Adrià de Besòs. Esta vez ha sido el turno de los de la Plaça Maria Aurèlia Capmany, junto a la autopista.

Al menos dos contenedores han ardido este domingo de madrugada, provocando un incendio que ha sido extinguido por los Bomberos. La Policía Local también ha acudido al lugar de los hechos. A primera hora de la mañana, todavía se podían ver las cenizas de los contenedores, así como varias señales de tráfico totalmente quemadas y algunos carteles de los negocios adyacentes afectados.

QUEMAN CUATRO CONTENEDORES MÁS

Hace menos de un mes, otro episodio tenía lugar muy cerca de donde se ha producido este último acto vandálico, concretamente en la calle Velázquez. 

Además de los contenedores, el incendio calcinó parte de cuatro vehículos estacionados. El fuego también afectó a la primera planta y a la planta baja del número 3, aunque solo externamente.

Contenedores calcinados en la calle Velázquez de Sant Adrià / CEDIDA
Contenedores calcinados en la calle Velázquez de Sant Adrià / CEDIDA

MÁS CONTENEDORES QUEMADOS

Los contenedores llevan siendo objeto de vandalismo desde hace meses. Sin ir más lejos, el pasado viernes, los vecinos del Besòs i el Maresme se despertaron alarmados a causa de las llamas y el olor que desprendían contenedores y un vehículo incendiados.

Los vecinos, hartos de la situación, creen que no se trata de episodios aislados. Algunos hablan de grupos organizados y violentos, aunque no se conoce la autoría de los hechos ni se ha realizado ninguna detención al respecto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.