Imagen sorprendente, por más que se haya convertido ya en habitual en el centro de Barcelona. Una pareja de turistas, con ayuda de otro hombre, retiene a un ladrón que les acaba de robar el teléfono móvil en la estación de metro y Rodalies de Catalunya.

El vídeo fue registrado este miércoles por otro usuario del transporte público. En las imágenes se puede ver como los dos turistas, un hombre y una mujer, ataviados con maletas, retienen al supuesto delincuente mientras reciben la ayuda de un tercero. En un momento dado se puede oír a una de las víctimas pedir ayuda a la persona que graba para que llame por teléfono a la policía.

 

Según ha podido saber Metrópoli de fuentes de ADN Sindical, el sindicato al que pertenecen los vigilantes de seguridad, el ladrón retenido forma parte de un grupo de carteristas de origen rumano habituales en la zona. Cuentan las mismas fuentes que les habría robado el móvil, pero que cuando se dieron cuenta y lo retuvieron ya no lo llevaba encima.

La pareja presentó denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que se llevó detenido al individuo, aunque en ningún caso recuperaron el teléfono sustraído.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.