Persecución de película en Viladecans, después de que la Policía Local diese el alto este martes a un conductor que se terminó dando a la fuga. Los agentes se vieron con la necesidad de usar el arma reglamentaria y efectuar varios disparos, pero ni así consiguieron amedrentar al fugitivo.

Faltaban pocos minutos para las 21h cuando los vecinos de Viladecans oyeron los disparos. Según la versión de la Policía Local, una patrulla habría intentado interceptar un Nissan Qasqai mal aparcado cerca de un polígono del municipio. Pero cuando los agentes se acercaron, de repente el conductor apretó el acelerador y huyó a gran velocidad. Escapó del lugar y comenzó entonces una persecución por las calles de la localidad. A pesar de los tiros al aire para intentar que se detuviera, el hombre continuó con su intento de fuga, que terminó finalmente en la zona de Torre Roja. Desde un balcón de Viladecans, una mujer grabó con el móvil el momento de los disparos. Este es el vídeo:

Tras conseguir para el vehículo, la Policía Local identificó al infractor. Se trata de un ciudadano marroquí con pasaporte belga, que después del suceso dio positivo en cocaína. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo ahora de la investigación para averiguar de qué huía y decidir finalmente qué delitos se le deben imputar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.