El okupa del narcopiso del Poble-sec al que se han enfrentado varios vecinos / REDES SOCIALES
El okupa del narcopiso del Poble-sec al que se han enfrentado varios vecinos / REDES SOCIALES

VÍDEO: Tensión extrema entre vecinos y okupas del narcopiso del Poble-sec

Imágenes del enfrentamiento después de la burla a los manifestantes

Periodista
Actualizado: 29/12/2021 20:23 h.

Los vecinos de la calle Piquer del barrio del Poble-sec continúan en pie de guerra contra el narcopiso regentado por okupas junto a sus domicilios, que se ha convertido ya en uno de los principales puntos de venta de droga de Barcelona, según el concejal del distrito, Marc Serra. En la protesta de este martes por la noche, residentes se enfrentaron a uno de los okupas que se pavoneó ante ellos.

"Otra noche en lucha. No caeremos en provocaciones. Los echaremos sí o sí", escribe en su cuenta de Twitter una vecina que comparte el vídeo de lo ocurrido durante la protesta. En las imágenes se puede observar como uno de los okupas se mofa de los manifestantes, paseando ante ellos con una bolsa, cuando de pronto se para ante ellos y derrama todo su contenido. Luego se encara a ellos y les dedica alguna peineta.

Alguien hace estallar entonces un petardo. Ante esto, el okupa agarra una espátula de cocina y amenaza a los vecinos, para finalmente lanzarla con furia contra uno de ellos. Aquí el vídeo completo:

 

VECINOS Y AYUTAMIENTO EXIGEN EL DESALOJO INMEDIATO

Tal y como viene relatando Metrópoli desde hace varios días, los vecinos exigen el desalojo inmediato del narcopiso de la calle Piquer. Por su parte, Serra explicó que el Ayuntamiento ha presentado ante los juzgados un informe que acredita la insalubridad e inhabilitabilidad del local y ha pedido que se agilice el proceso de desahucio, porque la problemática "se está cronificando e incluso intensificando".

El inmueble fue ocupado en abril y en verano ya hubo un primer juicio por usurpación, pero el juzgado archivó el caso, provocando "una sensación de frustración" entre el vecindario, los cuerpos policiales y el mismo consistorio, ha relatado Serra. En estos meses, el local se ha convertido ya en uno de los principales puntos de venta de droga de la ciudad.

De hecho, la conflictividad derivada del narcopiso ha obligado a los cuerpos policiales a hacer "centenares" de intervenciones policiales e incluso "casi permanencia las 24 horas del día para intentar minimizar al máximo esta situación", afirmó este martes Serra.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.