Imagen del Passeig Lluis Companys de Barcelona donde cientos de personas de concentran tras el fin del estado de alarma / EFE - Quique Garcia.
Imagen del Passeig Lluis Companys de Barcelona donde cientos de personas de concentran tras el fin del estado de alarma / EFE - Quique Garcia.

VÍDEO | Segunda noche consecutiva de fiestas por el fin del toque de queda

Miles de jóvenes volvieron a las calles para hacer botellones sin distancia de seguridad ni mascarillas

Guardar
V.M.
Actualizado: 10/05/2021 09:00 h.

La juventud de Barcelona, descontrolada desde que se diera por finalizado el toque de queda en Cataluña. Durante la madrugada de este lunes, 10 de mayo, se han vuelto a producir grandes aglomeraciones y macrobotellones en la capital catalana. 

Por segunda noche consecutiva, agentes de los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a desalojar a cientos de personas que festejaban la anulación de las restricciones sin mascarillas ni distancia de seguridad. 

MENOS DESCONTROL POR LA REAPERTURA DE LA RESTAURACIÓN

Tal y como se puede ver en los vídeos a los que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, una gran multitud corea una canción mientras consume alcohol en el paseo de Lluís Companys del Arc de Triomf. La música suena en grandes altavoces y no permite el descanso de los vecinos y uno de los jóvenes que anima la fiesta grita "let's do it (vamos a hacerlo)", haciendo alusión al tema de Black Eyed Peas que retumba en los bafles. 

En otros puntos de Barcelona como el Born o algunas plazas de Gràcia también se han vuelto a producir situaciones similares, aunque en menor medida gracias a la reapertura de la restauración. Eso sí, cuando los establecimientos gastronómicos dieron por finalizado su primer turno de noche hasta las 23.00 horas, muchos de los clientes siguieron la juerga en fiestas en pisos particulares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.