Captura de pantalla del vídeo del infarto en la comisaría / POLICÍA NACIONAL
Captura de pantalla del vídeo del infarto en la comisaría / POLICÍA NACIONAL

VÍDEO | Salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto mientras renovaba el DNI en Barcelona

Un agente de los Mossos d'Esquadra y uno de la Policía Nacional mantuvieron con vida al hombre hasta que llegó la ambulancia

Guardar
Periodista

Un caporal de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio y un agente de la Policía Nacional salvaron la vida a un hombre que sufrió un infarto mientras renovaba el DNI en Barcelona. Los hechos se produjeron en la comisaría de plaza de España el pasado 14 de julio.

Según han informado ambos cuerpos policiales en las redes sociales, la víctima tuvo una parada cardiorespiratoria. Tal y como se puede ver en el vídeo, se desplomó en luna silla y los policías se dieron cuenta de que no respondía a los estímulos. El hombre, de 75 años, tenía el pulso débil y la respiración muy floja. 

DESFIBRILADOR Y MANIOBRAS DE RESPIRACIÓN CARDIOPULMONAR

Al detectar esos síntomas, los policías pidieron que les trajeran el desfibrilador externo automático que hay en la entrada de la comisaría. En ese lapso de tiempo el hombre dejó de respirar. Fue entonces cuando empezaron a aplicarle maniobras de respiración cardiopulmonar. Las mantuvieron hasta que llegó la ambulancia. 

Cuando le aplicaron descargas con el desfibrilador el hombre recuperó el pulso. Dos agentes de los mossos relevaron a los policías para continuar haciéndole las maniobras de respiración cardiopulmonar y las mantuvieron hasta que llegaron los efectivos médicos. 

SIN SECUELAS

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario y operado de urgencia. Según los médicos, todo apunta que no sufrirá ninguna secuela relacionada con el infarto. El Departamento de Cardiología llamó a los Mossos para agradecerles la actuación. Aseguraron que no habría sobrevivido sin la intervención de los policías.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.