Con las manos en la masa. Así han pillado a un ladrón que rompió la ventanilla de un vehículo estacionado en la calle Ortigosa, que pasa muy cerca del Palau de la Música Catalana, y robó en el interior. Y es que a poca distancia, sin que él lo supiese, un testigo lo estaba grabando con su teléfono móvil.

Las imágenes las han compartido los Mossos d'Esquadra este lunes. En ellas se puede apreciar como un hombre que pasea por la calle, se para frente al coche y lo inspecciona "con clara intención de sustraer objetos de su interior", explica la policía. Acto seguido se aproxima a la ventanilla, rompe el cristal y abre la puerta. Entonces se mete en el coche y roba varios objetos. Aquí la secuencia completa:

DENUNCIA POR REDES SOCIALES

La persona que grabó el vídeo se puso en contacto más tarde, con los Mossos d'Esquadra, a través de las redes sociales, por donde les puso en conocimiento de lo sucedido y les mandó las imágenes.

Gracias a las mismas, en las que aparece claramente el rostro del ladrón, la policía pudo identificarlo en la zona y detenerlo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.