Dos hombres escudriñan una mochila en el barrio de la Barceloneta el 29 de julio / HARTO DE HURTOS
Dos hombres escudriñan una mochila en el barrio de la Barceloneta el 29 de julio / HARTO DE HURTOS

VÍDEO: Así se reparten el botín dos presuntos ladrones en la Barceloneta

Un vecino graba a dos jóvenes mientras rebuscan escondidos en una mochila en el barrio marítimo

Guardar
Periodista
Actualizado: 01/08/2022 21:21 h.

Un vecino de la Barceloneta grabó el pasado 29 de julio con su móvil a dos presuntos ladrones mientras escudriñaban una mochila probablemente robada en el barrio marítimo de la ciudad. Es una imagen poco vista y que corresponde al instante posterior a un robo o hurto, cuando los amigos de lo ajeno examinan una bolsa sustraída para encontrar dinero u objetos de valor en ella.

Desde su balcón, el residente captó a dos individuos sujetando una mochila bajo la luz de una farola, escondidos entre un coche y una furgoneta. Los hechos ocurrieron en la calle Alcanar sobre las 23.00 horas. 

MOCHILA PATEADA

El vídeo muestra como vacían varios objetos de la mochila al suelo, entre ellos varias tarjetas que lanzan al suelo. A juzgar por su reacción, los supuestos delincuentes no parecen demasiado satisfechos con lo que encuentran. Antes de irse, patean varias tarjetas bajo la furgoneta y hacen lo mismo con la mochila.

La cuenta Harto de Hurtos ha subido este lunes las imágenes de lo sucedido a Twitter e Instagram y un usuario ha manifestado que podría ser el dueño de la bolsa. En unos mensajes en Twitter ha explicado que esa misma noche le rompieron la ventanilla de su coche aparcado en el paseo marítimo y le robaron la mochila.

DENUNCIA

Esta plataforma que denuncia robos en Barcelona puso en contacto al autor del vídeo y al posible dueño. Este último ha visitado la calle Alcanar este lunes por la mañana, pero en el suelo no ha encontrado rastro de la mochila. La víctima del robo sí denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.