M.D.MAY con dos amigos en el estudio de grabación de la Zona Franca / G.A
M.D.MAY con dos amigos en el estudio de grabación de la Zona Franca / G.A

VÍDEO: Del Raval a la Zona Franca, una mañana con el rapero M.D.MAY

Hijos del Juego, el sello del músico, graba y edita sus videoclips en un estudio en la Marina del Prat Vermell

GUILLEM ANDRÉS Y PABLO MIRANZO
Actualizado: 09/02/2021 19:49 h.

La música de M.D.MAY explica la historia de Francisco José Hidalgo (32 años), un vecino del barrio del Raval de Barcelona. En sus letras descarga la rabia que le provocan los fantasmas del pasado, los errores cometidos, que dejó atrás gracias al rap. Su familia, en especial su mujer, es el principal motor de su vida y ha sido la figura clave para pasar página a su vida delictiva como ladrón. 

Metrópoli Abierta acompañó el pasado viernes a Paquito y a algunos de sus amigos hasta el estudio de la Zona Franca donde graban y preparan sus videoclips. El músico vive con su familia en la calle dels Salvador del barrio de Ciutat Vella. Al otro lado de Montjuïc, rodeado de sus incondicionales, plasma su visión del barrio chino que lo ha visto crecer.

 

 

HIJOS DEL JUEGO

Hidalgo ha pasado por diversas cárceles, una de ellas La Modelo, donde ha trabajado como guía tras el cierre de la institución. De su etapa entre rejas destaca el "respeto mutuo" y la "igualdad" que se respira entre reclusos, a pesar de la clase social de cada uno.

El sello Hijos del Juego lo forma junto a varios amigos. El juego es un recuerdo a las riñas de sus madres y al riesgo que implica el "jugar con fuego". También sobre el "juego de la vida", como relata un amigo, donde lo positivo se acaba imponiendo sobre lo negativo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.