Barricadas y hogueras en el centro de Barcelona. Los CDR no se rinden en la protestas contra la inhabilitación de Torra, tras lanzar cabezas de cerdo a los Mossos d'Esquadrairrumpir en el parque de la Ciutadella reventando las puertas, se disponen a quemar mobiliario urbano. 

Tal y como se puede ver en el vídeo grabado por Metrópoli Abierta, los radicales independentistas persisten formando barricadas y quemando los contenedores que encuentran a su paso en la Ronda Sant Pere. Encapuchados y con una actitud violenta, esquivan a los agentes policiales y destrozan el mobiliario urbano de la zona al grito de "Venga, venga". 

DESMESURADA QUEMA DE CONTENEDORES

Las enormes hogueras ponen en peligro al vecindario de la ciudad, sobre todo a los habitantes de los primeros pisos de la vía, a los mismos participantes que las forman y los agentes que intentan frenarlos. 

Previamente, por la tarde noche, los CDR han lanzado cabezas de cerdo contra los Mossos d'Esquadra, blanco habitual de su ira. A continuación se han dirigido al parque de la Ciutadella, han reventado la puerta del recinto y se han acercado hasta las puertas del Parlament de Catalunya.

Al cabo de poco rato, han desistido en su intento de acceder a la cámara catalana y se han marchado del lugar, trasladando el campo de batalla a las calles de la ciudad. Las escenas recuerdan a las protestas de octubre del año pasado, aunque con una participación de manifestantes mucho menor. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.