Incendio en unos contenedores en la calle Richard Strauss de Badalona / CEDIDA
Incendio en unos contenedores en la calle Richard Strauss de Badalona / CEDIDA

VÍDEO: El pirómano de Badalona vuelve a actuar

Las llamas han devorado a diversos contenedores de la ciudad estos días

Guardar
Actualizado: 30/12/2020 11:21 h.

La Guardia Urbana de Badalona sigue buscando a uno o varios pirómanos responsables de quemar 300 contenedores durante este 2020. Los protagonistas de estos actos vandálicos han vuelto a actuar estos días. No hay mes que no actúen y sus fuegos afectan también a los vehículos aparcados y ponen en riesgo la seguridad de los vecinos.

El pasado domingo, de noche ya cerrada, una aparatosa columna de humo subía hasta el cielo en la calle Richard Strauss, en el barrio de la Salut. Hasta el lugar se movilizaron una dotación de los bomberos y dos motoristas de la policía badalonense. Este martes, se han vuelto a quemar depósitos en la travesera de Montigalà. 

LA FACTURA DE LOS INCENDIOS

Los incendios en contenedores de este año han costado 162.611 euros a los vecinos de la cuarta ciudad de Catauña. Es el dinero que se ha gastado el Ayuntamiento en comprar 178 containers por vía urgente.

En el proceso administrativo de compra de estos depósitos, el gobierno municipal de Xavier García Albiol cifra el déficit actual de contenedores en la ciudad en 678 unidades.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.