ARCHIVADO EN:

Dos vigilantes de seguridad de la Estación del Norte de Barcelona redujeron el pasado 25 de marzo a un carterista usando a uno de los perros de la empresa de seguridad. El supuesto ladrón opuso resistencia mientras los empleados intentaban retenerlo hasta la llegada de la policía. El animal mordió en repetidas ocasiones al individuo que, finalmente, dejó de resistirse ante las heridas causadas por el can.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas cuando los pasajeros denunciaron a los vigilantes la presencia de, al menos, dos carteristas que intentaban robar a los usuarios de la estación. Cuando los miembros de la seguridad acudieron al lugar, uno de los ladrones logró escapar con un móvil robado, según informan fuentes de ADN Sindical.

GRITOS DE DOLOR

Las imágenes de varios usuarios muestran la actuación. El hombre opone resistencia y agrede al vigilantes que le sujeta para que no escape. Ante varios intentos de reducirlo al suelo, el perro, que no deja de ladrar, muerde al hombre en el muslo y la pierna provocando los gritos de dolor del ratero que, finalmente, deja de resistirse. Durante la intervención de los responsables de seguridad, algunos pasajeros recriminan la actuación de los vigilantes a los que piden que retiren el perro de la zona. 

Desde ADN Sindical alertan que los robos siguen aumentando en el transporte público de Barcelona, con especial incidencia en este fin de semana. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.