Enésima agresión racista en Barcelona. La plataforma EsRacismo ha denunciado los hechos que se han producido en la estación de María Cristina, de la L3 del metro de Barcelona

En el vídeo que ha compartido la entidad en las redes sociales, recogido por Metrópoli Abierta, se ve como dos chicos negros son acribillados a insultos por parte de diversos usuarios del metro. La agresión comienza cuando un pasajero acusa de ladrón a uno de ellos por su color de piel. "No le robes. Todos sois así, ya os tenemos calados", le espeta a una de las víctimas al inicio del vídeo, "lo primero que tienes que hacer es no mangar las cosas y pagar tu ticket, que se os ve de lejos", finaliza. Cuando los dos jóvenes se preparan para bajar en la siguiente parada, una mujer se suma a las críticas: "nosotros en nuestra casa y vosotros en la vuestra". 

"SIEMPRE ME PASAN COSAS DE ESTAS"

Finalmente una de las víctimas explota ante los comentarios recibidos: "siempre me pasan cosas de estas, tío","¿tú crees que es normal que yo esté sentado tranquilo y me llames negro de mierda?¿Yo a ti qué te he hecho y por qué me dices que la he robado?", vocifera. Finalmente, ambos se bajan del metro al grito de "sois unos amargados". 

La plataforma contra las agresiones racistas ha lamentado que "estas situaciones de racismo cotidiano son intolerables y un reflejo más del racismo latente en España" y que el resto de viajeros se mantuviera pasivo y no defendiese a los agredidos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.