Vista general de la fachada de la discoteca 'afterhour' Set Barcelona del barrio del Clot / GOOGLE MAPS
Vista general de la fachada de la discoteca 'afterhour' Set Barcelona del barrio del Clot / GOOGLE MAPS

VÍDEO | Los Mossos y la Urbana registran una problemática discoteca de Barcelona

Los cuerpos policiales trabajan de forma conjunta en la inspección del local 'afterhour' que acumula decenas de denuncias

Guardar
Periodista
Actualizado: 17/06/2022 11:12 h.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona están llevando a cabo un operativo policial en la problemática discoteca Set Barcelona. Según ha confirmado la policía catalana a Metrópoli, se trata de una inspección administrativa en la que cada cuerpo investiga sobre sus propias competencias. 

El registro se está realizando desde el ámbito laboral y la normativa administrativa, hasta la seguridad ciudadana y pública. Así lo han detallado los Mossos a este medio. El operativo sigue en marcha, por lo que aún se desconoce el balance del dispositivo realizado en el local con horario de afterhour

Fachada de la discoteca 'afterhour' Set Barcelona del barrio del Clot / GOOGLE MAPS
Fachada de la discoteca 'afterhour' Set Barcelona del barrio del Clot / GOOGLE MAPS

MÚLTIPLES DENUNCIAS

Esta discoteca, ubicada en el número 86 de la calle dels Enamorats, es la que acumula más denuncias de la zona: a finales de 2021 la sala amontonaba la friolera de 18.

El pasado 11 de noviembre, múltiples dispositivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres personas en el marco de una operación conjunta en el local de ocio nocturno.

La inspección se llevó a cabo motivada por peleas y problemas de convivencia con el vecindario. Los agentes se personaron con la unidad canina, como en anteriores ocasiones, porque también sospechaban de tráfico de drogas en el interior de la sala.

ACTITUDES AGRESIVAS Y MISÓGINAS

Los vecinos de la calle dels Enamorats se quejaron a este medio de los problemas que ocasionan los clientes habituales del local. Yolanda, una vecina de la misma calle, lamentó a este digital que, a causa del horario del afterhour –de 05.30 a 11.00 horas y de 21.00 a 03.00 horas– el descanso vecinal es “imposible”. “Gritan, se pelean, ensucian la calle y amenazan a la gente”, explicó la vecina, que añadió “cada dos por tres está la policía en el local". 

Las reseñas de internet tampoco dejan en buen lugar a esta discoteca latina. Algunos internautas acusan a la dirección y los camareros del local de "timar a su clientela" y "actuar de forma agresiva y misógina" con las mujeres.

A pesar de la multitud de sanciones y registros policiales, estas discoteca del distrito de Sant Martí ha continuado operativa desde entonces. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.