ARCHIVADO EN:

El modelo River Viiperi fue detenido el pasado viernes tras haber agredido a la que fue su pareja, la influencer barcelonesa Jessica Goicoechea. El supuesto agresor --en libertad con cargos-- niega los hechos, aunque unos vídeos a los que ha tenido acceso Metrópoli Abierta muestran la violencia verbal que ejercía Viiperi sobre Goicoechea. 

Las grabaciones, una de hace un tiempo en Ibiza y otra que podría ser reciente, muestran la violencia psicológica y verbal que el modelo e influencer ejercía sobre su ex pareja. 

UN PRIMER VÍDEO

El primer vídeo fue publicado hace unos días por una famosa cantante de Instagram. La joven relató haber presenciado una discusión subida de tono entre la expareja en las afueras de la discoteca Ushuaïa de Ibiza. En el vídeo que publicaba la cantante se podía ver como River Viiperi amenazaba a Jessica Goicoechea: "Le arranco la puta cabeza", refiriéndose a una tercera persona. El modelo ibicenco también añadía "¿Porque sigues haciéndome esto?", haciendo alusión a un supuesto acercamiento entre la influencer y un amigo, también presente en la discusión. 

El segundo vídeo al que ha tenido acceso este medio está filmado en el domicilio que compartía hasta ahora la expareja en el Eixample de Barcelona, concretamente en el lavabo, lugar desde el cual la joven modelo habría llamado a su padre para pedir auxilio en el momento de la supuesta paliza del pasado viernes. 

VIOLENCIA PSICOLÓGICA

En la grabación, River Viiperi pide a Jessica Goicoechea que hablen, a lo que la joven responde con un desesperado "Déjame en paz, que no quiero escucharte". El que fuera pareja de Paris Hilton responde de una forma agresiva: "Que me la pela, escúchame porque he estado aguantando tu puta mierda durante dos años. Te jodes y me puto escuchas, ¿vale, te entra en la puta cabeza?. La influencer responde que no y River vuelve al ataque: "¿No? Pues espérate porque te va a tener que entrar y como me tenga que poner a soltar ostias aquí te vas a quedar en el puto suelo, así que siéntate ahora mismo".

Los comportamientos violentos tanto psicológicos como verbales coinciden con la acusación que pesa sobre Viiperi de maltratos. Además las imágenes a las que también ha tenido acceso este digital muestran las lesiones que el modelo habría hecho a Goicoechea en el momento de la paliza: 

Uñas rotas de Jessica Goicoechea tras la supuesta paliza recibida por parte de River Viiperi / METRÓPOLI ABIERTA
Uñas rotas de Jessica Goicoechea tras la supuesta paliza recibida por parte de River Viiperi / METRÓPOLI ABIERTA

Jessica Goicoechea amoratada tras la supuesta paliza recibida por parte de River Viiperi / METRÓPOLI ABIERTA
Jessica Goicoechea amoratada tras la supuesta paliza recibida por parte de River Viiperi / METRÓPOLI ABIERTA

Cristales rotos durante la discusión entre River Viiperi y Jessica Goicoechea / METRÓPOLI ABIERTA
Cristales rotos durante la discusión entre River Viiperi y Jessica Goicoechea / METRÓPOLI ABIERTA

UNA DENUNCIA POR AGRESIÓN

La policía catalana confirmó a este medio que el padre de la víctima llamó a los Mossos d'Esquadra pidiendo ayuda. Una patrulla de la policía autonómica se trasladó al lugar de los hechos y pudo contrastar la información comprobando las heridas en el cuerpo de la joven. River Viiperi pasó a disposición judicial a la espera de la resolución de un juez y finalmente quedó en libertad con cargos

Desde que se hizo pública la supuesta agresión, Jessica Goicoechea ha recibido una oleada de apoyos. Miles de personas comentaron su última fotografía de Instagram apoyándola y dejándole mensajes de ánimo ante el duro momento que está pasando la influencer y modelo barcelonesa.

NIEGA LA VERSIÓN DE LOS HECHOS

Horas después de que se hiciese pública la denuncia, Goicoechea envió un comunicado oficial en el que agradecía las muestras de apoyo, confirmaba que la situación estaba en manos de abogados y pedía que se respetase su intimidad.

Por su parte, Viiperi se ha pronunciado esta misma mañana. El modelo ha desmentido "rotundamente" la versión de los hechos publicada por algunos medios de comunicación en los últimos días y ha pedido respeto, alegando que estaba todo en manos de sus abogados. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.