ARCHIVADO EN:

Una protesta contra los cortes de luz en el Raval y la "falta de edificios públicos" termina con baile, música y sin distancias de seguridad. Los vecinos de Ciutat Vella habían convocado una manifestación a las 17.30 horas de este 22 de enero en el número 21 de la calle dels Robador. Posteriormente han okupado un edificio entero, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. 

Tal y como se puede ver en el vídeo que recogido Metrópoli Abierta, la protesta El Raval s'encen ha terminado en fiesta improvisada. Los más de 70 participantes, que se pueden contar en la fotografía publicada por el usuario @mimi_dom_gr, bailan alrededor de una hoguera. También reproducen música a todo volumen e interactúan sin respetar la distancia de seguridad, a pesar de la preocupante situación sanitaria. 

FIESTA EN PLENA OLA DE LA PANDEMIA

"Barcelona. Hospitales en plena emergencia covid. Paralelamente, fiesta en la calle Robador. Todo avisado. Es la ciudad donde se puede hacer todo, impunemente", ha denunciado el usuario de la red social, que además, según pone en su biografía, forma parte del colectivo de los sanitarios. 

La Guardia Urbana ha confirmado la reunión ilegal a este medio y no ha interpuesto sanciones. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado a Metrópoli que la fiesta ilegal ha terminado alrededor de las 21.30 horas de la noche y que también han participado Mossos d'Esquadra en el desalojo. Además, el tráfico ya ha sido restablecido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.