Imagen de la agresión que ha provocado la suspensión de un portero de la discoteca Waka Sabadell / CG

Imagen de la agresión que ha provocado la suspensión de un portero de la discoteca Waka Sabadell / CG

Sucesos

VÍDEO: Investigan una agresión racista en una discoteca

Los Mossos d’Esquadra están trabajando para aclarar el suceso entre dos jóvenes en Sant Quirze

7 agosto, 2019 08:56

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra están investigando la agresión de varios porteros de una discoteca de Sant Quirze del Vallès -Waka Sabadell- a dos jóvenes para esclarecer el suceso, la identidad de los autores y si cometieron un posible delito de lesiones leves.

Desde el cuerpo policial apuntan que ambos jóvenes han denunciado los hechos, ocurridos la madrugada del domingo, ante la Policía Local del municipio.

SUSPENSIÓN DEL PORTERO

Uno de los jóvenes ha difundido en las redes sociales imágenes de la agresión en las que hasta tres vigilantes les golpean después de que se intentaran colar en la discoteca, de la que fueron excluidos por el color de su piel, según la versión de una de las víctimas.

La empresa de control de accesos de la discoteca Waka Sabadell, por su parte, ha suspendido a uno de los porteros tras la agresión a un cliente que se encontraba en el suelo tras intentar acceder ilegalmente al local de ocio nocturno.

La compañía, además, descarta que la motivación fuera racista y apunta uno de los portavoces que "uno de los porteros que actuó en la intervención es de origen indio”.

La versión de la empresa de controladores de acceso, que hace hincapié en que los jóvenes que aparecen en el vídeo "eran problemáticos y agresivos" es diametralmente opuesta a la expuesta por amigos de los clientes en las redes sociales, según Crónica Global.

Éstos se quejaron de una actuación presuntamente "racista" de los vigilantes, aunque admitieron que los jóvenes sí se habían colado en el Waka Sabadell.