Captura de pantalla del comportamiento machista contra una árbitra en Badalona / TWITTER
Captura de pantalla del comportamiento machista contra una árbitra en Badalona / TWITTER

VÍDEO | "Inaceptable" comportamiento machista contra una árbitra en Badalona

Un entrenador del C.F. Bufalà de Badalona saltó al campo e hizo el amago de agredir a la árbitra del partido

Guardar
Periodista

Acto "inaceptable" en el campo de fútbol del C.F. Bufalà de Badalona. Uno de los entrenadores del alevín A ha protagonizado una conducta machista al saltar al campo e increpar y hacer un amago de agresión a la árbitra del partido. 

AMAGO DE AGRESIÓN

Los hechos tuvieron lugar este 23 de abril en el municipio del área metropolitana. El entrenador había sido expulsado minutos antes del pitido final cuando saltó al campo para recriminarle a la colegiada las decisiones que había adoptado. El comportamiento fue agresivo: varios miembros del club de fútbol tuvieron que sujetarle para impedir que se acercase más a la árbitra. 

A pesar del freno de sus compañeros, tanto el entrenador como otros miembros del equipo técnico continuaron reprochando a la joven algo que había sucedido durante el encuentro deportivo. Fue entonces, tal y como se puede ver en el vídeo difundido en redes sociales, cuando , el entrenador del C.F. Bufalà de Badalona hizo un amago de agresión.

CONDENA POR PARTE DEL EQUIPO

La respuesta de los espectadores fue la de criminalizar la conducta del entrenador. “Muy bien árbitro”, gritó una de las espectadoras, poco antes de que comenzaran a aplaudirla. Uno de los asistentes grabó la discusión y la difundió a través de las redes sociales, donde se ha hecho viral.

El equipo de fútbol betulense se ha visto en la obligación de emitir un comunicado en redes sociales en el que ha pedido disculpas a la colegiada: "Condenamos enérgicamente cualquier conducta violenta, en las próximas horas se tomarán las decisiones pertinentes con la persona responsable de estos actos, Luis Morales, entrenador de la entidad. Pedimos disculpas a la árbitra del encuentro María García”.

DIMISIÓN DEL ENTRENADOR

El entrenador del F.C. Bufalà, por su parte, ha presentado su dimisión por escrito, a lo que ha acompañado: "Buenas noches, el energúmeno que aparece en los vídeos soy yo y me pronuncio aquí y doy la cara porque no puedo estar mas arrepentido y avergonzado. Al final soy un chaval de 23 años que se ha equivocado por completo y vengo a dar la cara y asumir todo lo ocurrido…". “Pedir disculpas a la árbitra por mi imagen dada en el día de ayer, ya que es vergonzosa y no se puede permitir. Es la primera vez que actúo de esta manera tan espantosa y la última, ya que me siento muy avergonzado y arrepentido de esta actuación impropia de mí”, ha concluido en el comunicado de cese. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.