Un agente de los Mossos d'Esquadra de 57 años se ha convertido este viernes en el primer miembro del cuerpo en fallecer a causa del coronavirus. La policía autonómica informaba de la triste noticia en su cuenta de Twitter esta mañana. Diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han rendido homenaje a este hombre tras una larga carrera policial. 

Uno de estos homenajes ha tenido lugar este viernes en la comisaría de plaza España donde unos 50 agentes de los mossos y la Guardia Urbana ha rendido un respetuoso minuto de silencio al fallecido. "Nos unimos al dolor de la familia, amigos y compañeros en estos momentos tan duros. Dedicamos este homenaje al compañero de mossos que hoy ha muerto por el Covid-19. Descansa en paz, compañero", ha escrito la cuenta oficial de la policía barcelonesa.

SILENCIO EMOTIVO

Los mossos han realizado otro sentido minuto de silencio con un corto mensaje y cálido mensaje: "siempre con nosotros, Joan". En el vídeo, decenas de agentes guardan silencio mientras hacen el saludo policial. Entre los presentes, rindiendo tributo, también hay representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.