Fotomontaje de la grabación del atropello y las heridas de la víctima del atropello / CEDIDAS

Fotomontaje de la grabación del atropello y las heridas de la víctima del atropello / CEDIDAS

Gran Barcelona

Habla Miguel Ángel, atropellado por un patinete eléctrico en Sant Adrià: "Perdí el aire"

Una chica arrolló al vecino, que sufrió una gran contusión, además de cortes y golpes en todo el cuerpo

10 noviembre, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Miguel Ángel salió de casa con sus dos hijos de la mano la mañana del pasado sábado, 5 de noviembre, sin saber que ese día sería víctima de un brutal atropello. El vecino de Sant Adrià de Besòs anduvo solamente unos pasos cuando, de repente, sintió un fuerte golpe en la espalda.

"No sabía lo que pasaba", explica el afectado a Metrópoli. Lo que sucedió fue que un patinete eléctrico había arrollado a Miguel Ángel y se lo había llevado por delante.

"PERDÍ EL AIRE"

El hombre se dirigía al parking, ubicado en la avenida de les Corts Catalanes, sobre las 10:15 horas de la mañana para coger el coche e ir a ver su mujer, que ese sábado corría la cursa Transplant Run en el Parc del Fòrum. "Íbamos los tres de la mano", recuerda Miguel Ángel, que hace referencia a sus hijos, ambos pequeños.

En ese momento, una chica que conducía un patinete eléctrico lo atropelló. "Perdí el aire", narra la víctima. "Lo primero que hice fue mirar a mis hijos para saber que estaban bien". Por suerte, a los niños no les pasó nada. "Les llega a arrollar a ellos y me busco la ruina", asegura Miguel Ángel, todavía enfadado por el suceso.

El número 530 de la avenida de les Corts Catalanes donde tuvo lugar el atropello / GOOGLE MAPS

El número 530 de la avenida de les Corts Catalanes donde tuvo lugar el atropello / GOOGLE MAPS

DISTRACCIÓN POR EL MÓVIL

Aún con el hombre en el suelo, la autora del atropello comenzó a disculparse apresuradamente. "Era una chica de unos 14 o 15 años del barrio", rememora Miguel Ángel, que le dijo a la joven que "mejor se fuera".

El afectado apunta a una distracción por un teléfono: "Supongo que miró el móvil y por eso no me vio porque es imposible en una calle tan recta no darse cuenta de que hay peatones".

BRECHA EN EL PIE Y GOLPES

En caliente, el hombre pudo pasar parte del día sin muchas molestias, pero con el paso de las horas Miguel Ángel decidió acudir al Hospital Universitari Dexeus. "Allí me hicieron una radiografía y me curaron las heridas".

¿El resultado? Una brecha importante en el pie, rasguños y golpes en el pecho y en la espalda por el impacto del patinete.

El pie de Miguel Ángel después del atropello / CEDIDA

El pie de Miguel Ángel después del atropello / CEDIDA

GRABACIÓN DEL SUPERMERCADO

Finalmente, la chica se fue y, por el momento nada más se sabe de ella. Miguel Ángel ha interpuesto una denuncia en la Policía Local, pero "al no tener un nombre ni más detalles me dijeron que poco más podían hacer".

Sin embargo, gracias a la iniciativa del afectado, este medio ha podido acceder a las grabaciones de las cámaras del supermercado de la calle donde tuvo lugar el atropello. En las imágenes se puede apreciar cómo el hombre camina con sus hijos y la chica se lo lleva por delante.

ATROPELLO EN BADALONA

Un atropello casi idéntico tuvo lugar hace menos de un mes en el municipio vecino, en Badalona, el 18 de octubre.

En esa ocasión, una persona arrolló a una mujer delante del Pont del Petroli. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal.

La Guardia Urbana multa a una usuaria de patinete eléctrico en Barcelona / EUROPA PRESS

La Guardia Urbana multa a una usuaria de patinete eléctrico en Barcelona / EUROPA PRESS

SEGURO OBLIGATORIO

Los usuarios de patinetes deberán contratar un seguro obligatorio para circular. Lo decía hace unos días en unas jornadas en Irún el director de la Dirección General de Tráfico (DGTPere Navarro

Detrás de las intenciones de la DGT está el elevado número de accidentes en los que se ven implicados este tipo de vehículos de movilidad personal, y en los que Barcelona no es una excepción. Según datos municipales, en 2021 hasta 750 patinetes eléctricos se vieron implicados en alguno de los 7.000 accidentes de tráfico, un aumento del 53,69% respecto a los datos de 2019.