Un guardia urbano sufre una conmoción cerebral tras ser brutalmente atacado en la Barceloneta / METRÓPOLI
Un guardia urbano sufre una conmoción cerebral tras ser brutalmente atacado en la Barceloneta / METRÓPOLI

VÍDEO: Un guardia urbano sufre una conmoción cerebral tras ser brutalmente atacado en la Barceloneta

Un ladrón de relojes y dos turistas, que lo confundieron con otro asaltante, agreden a un agente de paisano

David Gorman / Jordi Subirana
Actualizado: 11/05/2022 17:35 h.

Un agente de la Guardia Urbana fue trasladado este martes por la tarde a un centro hospitalario, con una conmoción cerebral, tras quedar inconsciente debido a la brutal agresión que recibió por parte de tres hombres en la Barceloneta. Uno de los agresores es un ladrón al que intentaba detener, mientras que los otros dos son turistas a los que el primero quiso robar y que confundieron al policía con un delincuente, han informado a Metrópoli fuentes policiales.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas de la tarde junto a la plaza del Mar del barrio marinero. Un agente de paisano forcejeaba con un ladrón de relojes al que había pillado intentando asaltar a una pareja de turistas, cuando de pronto ambos se acercaron al policía y lo patearon en la cabeza hasta noquearlo. Esto, a pesar de que se había identificado previamente.

"SOY POLICÍA, GILIPOLLAS"

"Soy policía, gilipollas", dice el agente. Pero los visitantes, a los que se escucha hablar en un idioma extranjero, pensaron que se trataba de una pelea con otro roba-relojes, no lo entendieron y lo atacaron también. En las imágenes, a las que Metrópoli ha tenido acceso, se ve a las dos personas con chanclas que golpean la cabeza del agente. El vídeo es éste:

 

Fuentes del Ayuntamiento consultadas por este medio han confirmado que los tres agresores abandonaron el lugar de los hechos tras la agresión. Los turistas fueron detenidos horas más tarde en el hotel en el que estaban alojados, acusados de un delito de atentado y lesiones. El ladrón, de momento, sigue en libertad. El guardia urbano herido, que debe permanecer en observación durante 24 horas, está de baja en su casa.

FALTA DE RECURSOS

Desde el CSIF, sindicato de la Guardia Urbana, denuncian a este diario que situaciones como la vivida por este agente se deben a la falta de recursos materiales y humanos: "Tenemos problemas en la calle por la falta de policías de intervención, especialmente de paisano, lamentan", ha dicho el secretario de Organización Eugenio Zambrano.

Tras conocer la brutal agresión, el partido Valents, que lidera Eva Parera, ha dicho que "la Guardia Urbana necesita actuar con más medios y personal para garantizar nuestra seguridad y su propia integridad física. Es nuestro compromiso conseguirlo. Los policías se están jugando la vida trabajando en estas condiciones. Esperamos la recuperación del agente".

OTRAS REACCIONES 

La presidenta de Ciutadans en el Ajuntament, Luz Guilarte, también ha condenado los hechos. "Una vez más, se demuestra lo que llevamos diciendo en el partido desde hace mucho tiempo, faltan recursos humanos y materiales y devolver la autoridad a nuestra Guardia Urbana", ha dicho.

Josep Bou, por su parte, ha denunciado que desde el PP llevan tiempo "avisando de la inseguridad, de la falta de recursos de la Urbana y también de la pérdida del respeto a la autoridad". El otro concejal popular, Óscar Ramírez, ha calificado de "lamentables" las imágenes de la brutal agresión al agente y le ha deseado una pronta recuperación. Esto es la consecuencia del buenísimo de Colau y PSC en Barcelona. La única receta frente a ello: tolerancia cero y mano dura". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.