Los grafiteros siembran el terror en el metro de Barcelona. Vigilantes y conductores del suburbano denuncian la situación, que cada vez se agrava más, a este medio. 

Tal y como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, un grafitero se paseó por una de las vías de la parada Onze de Setembre de las líneas L9 y L10 norte del metro de la ciudad con un machete en la mano. Según explican fuentes del sector de la vigilancia a este medio, se detectó a un grupo de grafiteros que forzaron las puertas para entrar. La línea se paró automáticamente al detectar una presencia en las vías. Los delincuentes pintaron el tren en el que había pasajeros y un conductor y huyeron antes de que los vigilantes de seguridad los localizasen. 

"MACHETES Y PALOS"

Según ha informado TMB a este medio, los hechos se produjeron el pasado 21 de marzo a las 18.20 horas de la tarde. A causa del incidente, las estaciones de La Sagrera y Onze de Setembre permanecieron sin servicio durante 20 minutos. El organismo supramunicipal explica que se ofreció un servicio parcial "de 18.21 a 18.43 horas", en el que se pudo restablecer la circulación de Bon Pastor hasta Can Zam en la línea L9 Norte y de Bon Pastor hasta Gorg en la línea L10 Norte. 

Este tipo de sucesos altera la sensación de seguridad del transporte público. Vigilantes del sector denuncian que la situación va "cada vez a peor". "Los vigilantes no podemos enfrentarnos a gente con machetes o con un palo de 50 centímetros yendo solos", lamentan. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.