Incendio en una nave industrial de Montornès del Vallès. Colau ha tildado de "desastre ecológico" el vertido en el Besòs / TWITTER
Incendio en una nave industrial de Montornès del Vallès. Colau ha tildado de "desastre ecológico" el vertido en el Besòs / TWITTER

VÍDEO: Espectacular incendio en una nave de reciclaje

Protección Civil ha evacuado el polígono industrial Can Buscarons de Baix

Periodista
Actualizado: 11/12/2019 09:51 h.

Una veintena de dotaciones de Bomberos están trabajando este miércoles por la mañana en un incendio que quema las instalaciones de una compañía de reciclaje de disolventes y residuos industriales en el polígono industrial Can Buscarons de Baix, en Montornès del Vallès.

EVACUACIÓN

El fuego afecta a toda la nave industrial pero no constan heridos. Por contra, los Bomberos están evacuando a las personas que se encuentran en el polígono del Vallès Oriental para evitar daños mayores.

La empresa, que se encuentra en el Polígono Industrial Can Buscarons de Baix, se dedica al reciclaje de disolventes y residuos industriales, según han informado los Bombers. 

VISIBLE EN LA AUTOPISTA

Protección Civil, por su parte, ha activado el plan Plaseqcat y recomienda a la población no acercarse hasta la zona. La columna de humo y las llamas de fuego son visibles en diferentes puntos como en la AP-7.

 

150 LLAMADAS

El teléfono de emergencias 112 hasta las 9:00 horas ha recibido más de 150 llamadas alertando sobre el incendio.

La Generalitat ha recomendado no aproximarse al polígono industrial, y en caso de notar molestias o olores por el humo, pide a la población que cierre puertas y ventanas.​

También, a pesar de no estar en alguno de estos municipios, recomienda confinarse en caso de presencia de humo, así como pide no desplazarse hasta la zona.

 EVACUACIÓN

Los Mossos d'Esquadra trabajan evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del incendio que afecta la totalidad de un recinto de una empresa de Montornès del Vallès (Barcelona). "Pedimos que nadie se acerque a la zona", ha escrito la policía catalana en una publicación de Twitter, después de que hasta 25 dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajen para apagar el fuego.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.