Imagen de los disturbios contra la Policía Local en Mataró / REDES SOCIALES
Imagen de los disturbios contra la Policía Local en Mataró / REDES SOCIALES

VÍDEO: Graves disturbios contra la policía en Mataró tras una detención

Todo empezó por un hombre que aparcó en doble fila y se enfrentó a los agentes

Guardar
Periodista

El barrio de Rocafoda de Mataró fue el escenario de graves disturbios contra la Policía Local este martes por la tarde, después de que los agentes detuviesen a un hombre que se había enfrentado a ellos. Cientos de personas, en su mayoría de origen marroquí, acudieron a lugar e iniciaron una batalla campal.

Todo comenzó alrededor de las 20:00 horas de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local se dispuso a multar al hombre, que estaba aparcado en doble fila en la calle de Pablo Picasso. El conductor se negó a identificarse y reaccionó de forma violenta, enfrentándose a gritos contra los agentes. Una situación que provocó que se congregase cada vez más gente a su alrededor, para ver qué ocurría.

El ambiente se caldeó cada vez más, hasta el punto que la turba comenzó a lanzar objetos contra los policías, algunos desde los balcones. Los atacaron con piedras, botellas, platos, basura e incluso un casco. Ante estos ataques, los agentes se retiraron y pidieron refuerzos.

EL INSTIGADOR HA SIDO DETENIDO

Los disturbios se alargaron hasta la noche, y terminaron con algún contenedor de basura incendiado que la policía todavía investiga. Finalmente, el hombre que instigó los altercados fue detenido. Además, el cuerpo ha abierto una investigación para identificar y localizar los otros participantes en los disturbios.

REACCIÓN DEL ALCALDE

Desde el Ayuntamiento de Mataró, el alcalde David Bote (PSC) ha condenado los hechos, ha asegurado que en la ciudad "no caben comportamientos violentos, vengan de donde vengan" y ha avanzado que tomarán medidas para que hechos como los de este martes no se repitan.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.