ARCHIVADO EN:

Ataque en el centro de Barcelona. La Guardia Urbana de Barcelona ha disparado este sábado por la tarde a un hombre que presuntamente ha intentado agredir a los agentes en el paseo de Sant Joan de la ciudad. Los hechos han ocurrido poco antes de las 19:00 horas a la altura del número 44 del paseo.

La víctima, un hombre de 43 años y de nacionalidad húngara, se encuentra herido estable y ha sido trasladado al Hospital Sant Pau de Barcelona. 

Como se puede observar en este vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, los agentes de la policía local han disparado al hombre a tres metros de distancia. Según fuentes conocedoras del caso, el sintecho ha recibido dos balas, una en el abdomen. 

COMPARECENCIA DE ALBERT BATLLE

Según el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, que ha comparecido de urgencia tras el ataqueel agresor se encontraba "alterado" y tenía una "actitud agresiva". Ha añadido que "ha sido una actuación "muy rápida", que "el arma podría haber causado mucho daño" y que desconoce si el indigente tiene antecedentes. 

Batlle ha indicado que este suceso está siendo investigado por los asuntos internos de la Guardia Urbana y también de los Mossos d'Esquadra, que han desplazado efectivos a la zona del suceso. El teniente de alcalde ha pedido esperar a conocer el resultado de esta investigación antes de "atreverse" a valorar la acción del policía local y si éste ha actuado precipitadamente.

INFORMACIÓN "TRANSPARENTE"

El miembro del Ayuntamiento ha expresado su disposición a ofrecer información "transparente" sobre este suceso, del que dará todos los detalles a los grupos de la oposición en el consistorio y del que ha informado a la alcaldesa, Ada Colau

ARRELS FUNDACIÓ CONDENA EL ACTO

Arrels Fundació ha querido dar apoyo al hombre herido esta tarde por la Guardia Urbana cuando, según la versión policial, el agresor ha intentado atacar con un cuchillo de grandes dimensiones a un par de agentes del cuerpo policial.

La asociación barcelonesa, en un apunte en las redes sociales, ha añadido que “seguiremos el caso desde nuestro equipo jurídico” y que estarán al lado de la víctima durante su estancia y recuperación en el hospital de Sant Pau de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.