ARCHIVADO EN:

Con el incendio de este martes en Collserola ya extinguido, tras casi 24 horas luchando contra el fuego, los Bombers de Barcelona ya han cuantificado el área afectada por las llamadas. En total, 12,08 hectáreas han resultado completamente calcinadas.

A pesar de haber conseguido dar por finalizado el incendio, los Bombers continúan ahora las labores de vigilancia para evitar que prenda de nuevo. Y es que el terreno está muy seco y el riesgo es alto. Al mismo tiempo, los Agents Rurals de la Generalitat han compartido en sus redes sociales las imágenes aéreas de la zona devastada en Collserola. Así ha quedado esta parte del gran pulmón verde de Barcelona tras el incendio:

 

SE BUSCA AL AUTOR

Los invetigadores creen que el podría haber sido provocado. Unos testigos dieron el aviso en torno a las 18:00 horas de ayer y relataron que un hombre se encontraba en la zona con una “actitud sospechosa”. Los Agentes Rurals ya han identificado donde se originó el incendio y también han apuntado que fue por causas humanas.

Según explican algunos testimonios a la agencia ACN, un hombre de unos 65 años, con el pelo blanco y una camisa azul estaría detrás del incendio. Los Mossos d’Esquadra ya tienen conocimiento del caso y han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Vecinos de un bar de la zona han añadido que en las últimas semanas ha habido otros dos incendios provocados en el mismo bosque.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.