Dos ciclistas circulando de forma imprudente por Vallvidrera / TWITTER
Dos ciclistas circulando de forma imprudente por Vallvidrera / TWITTER

VÍDEO | Ciclistas adelantan a una moto y rebasan el carril contrario en Vallvidrera

Durante el acto temerario, los jóvenes se graban con el fin de subir el vídeo en las redes sociales

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/01/2022 17:12 h.

Temeridad por las carreteras de Vallvidrera. Dos ciclistas se han grabado mientras cometían infracciones e imprudencias de seguridad vial, poniendo en riesgo a los demás conductores. 

Tal y como se puede ver en el vídeo publicado por el perfil de Twitter Social Drive y recogido por Metrópoli, los dos ciclistas hacen caso omiso a la ley vial que indica que deben ir en fila de uno en uno o en columna de dos. Estos adelantan a una moto de forma imprudente e incluso rebasan la línea continua e invaden el carril contrario mientras circulan a gran velocidad comentiendo una clara infracción. 

RIESGO PARA LOS DEMÁS CONDUCTORES

Durante las imprudentes maniobras, los dos ciclistas ponen en riesgo la vida de diversos conductores y la suya propia. No llevan casco ni equipación, elementos indispensables para circular por una vía de estas características. 

Los usuarios de las redes sociales han denunciado que este tipo de actos imprudentes cada vez sean más repetitivos. También han afeado que los ciclistas jóvenes lleven a cabo este tipo de conductas con el fin de grabar un vídeo para después subirlo a sus redes sociales. 

LOS CICLISTAS, EN PIE DE GUERRA

Hace un mes, unos 300 ciclistas desafiaron la ley vial y circularon por el interior del nuevo túnel de GlòriesLa Massa Crítica, colectivo que engloba a los amantes de las bicis y activistas por el cambio climático, se reunió para circular como defensa reivindicativa de un modelo de movilidad "más sostenible".

Los ciclistas ocuparon la totalidad de la calzada para defender su "derecho" de circular por la misma. La acción se produjo una semana después de que la Guardia Urbana abriese una investigación para identificar a un grupo de patinadores y ciclistas que circulaban de forma temeraria por el túnel, acompañados de un menor. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.