60 personas concentradas para frenar un desahucio en Travessera de Gràcia
60 personas concentradas para frenar un desahucio en Travessera de Gràcia

VÍDEO: Cargas policiales en un desahucio en Travessera de Gràcia

Los vecinos han intentado frenar a los agentes desde el interior del edificio

Periodista
Actualizado: 20/12/2019 11:08 h.

Varios furgones de los Mossos d’Esquadra (Brimo) y del Área de Brigada Móvil (ARRO) llevan desde primera hora de la mañana con un gran dispositivo policial ante una vivienda de Travessera de Gràcia que va a ser desahuciada por tercera vez.

La familia, que tiene tres hijos, uno de ellos menor de edad, está intentando negociar con los propietarios la subida del 30% del alquiler del piso.

La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Lucia Martin (BComú), ha exigido a los Mossos que desconvoquen el dispositivo policial, eviten los enfrentamientos con los concentrados y dejen que la familia desahuciada tenga un nuevo piso de la bolsa de viviendas.

CARGAS POLICIALES

Desde primera hora de la mañana 60 personas se han reunido para intentar frenar a los agentes de la policía, con el objetivo de que no lleguen hasta el domicilio familiar. Por contra, los miembros del dispositivo han cargado con porras contra los concentrados desde primera hora de este viernes.

En alguna de las acciones los policías han golpeado a uno de los manifestantes, impactando por encima de la cintura y en los tobillos. Además, han sido múltiples las personas que han denunciado el caso a través de las redes y que han pedido explicaciones al gobierno catalán.

TERCER DESAHUCIO

Es la tercera vez que intentan desalojar a esta familia, formada por Juan, Lívia y sus tres hijos. Los desahuciados aseguran que no pueden asumir un incremento del alquiler del 30%, lo que representa una subida de los 1.000 euros a los 1.300 euros mensuales. 

Múltiples entidades como la Oficina Popular de Vivienda de Gràcia han convocado la concentración para frenar el desalojo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.