A galope. Así escapó ayer un caballo de la Unidad Montada de la Guardia Urbana por las calles del Poblenou. El animal, de pelaje blanco, consiguió deshacerse de sus dueños a las 18.00 horas de la tarde y revolucionó al vecindario con su huida. 

Tal como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, los residentes de la zona consiguieron capturar el momento en que el caballo corría desbocado por la ciudad, Tras él, un perro de pequeña estatura le seguía por las calles. 

EL CABALLO APROVECHO UN MOMENTO DE DESPISTE

El robusto animal había aprovechado el momento en el que el urbano se había desmontado de su lomo para dar rienda suelta entre las calles Pujades y Bac de Roda, dos de las más transitadas del barrio barcelonés. 

Mientras el vecindario intentaba averiguar de donde salía el majestuoso animal, los agentes de la Guardia Urbana corrieron para capturarlo y tras varios minutos de carrera lograron pararlo en la calle Espronceda

El animal no sufrió daños, tampoco ninguno de los vecinos que contemplaron la huida. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.