Cabalgata ilegal por las calles de Gràcia contra las restricciones de la pandemia y a favor del movimiento okupa / METRÓPOLI ABIERTA
Cabalgata ilegal por las calles de Gràcia contra las restricciones de la pandemia y a favor del movimiento okupa / METRÓPOLI ABIERTA

VÍDEO: Cabalgata okupa, sin mascarilla ni distancia de seguridad, en Gràcia

Más de 200 integrantes del movimiento han tomado las calles gritando proclamas negacionistas y prookupas

V.M.
Actualizado: 05/01/2021 22:58 h.

El movimiento okupa toma las calles de Gràcia para promover el negacionismo y la okupación. Más de 200 integrantes del colectivo han acudido a una especie de cabalgata ilegal –con carruajes incluidos– gritando y mostrando pancartas prookupación y contra las restricciones de la pandemia. 

A pesar de que se hayan prohibido los desfiles de Reyes, los integrantes del movimiento han recorrido las calles del barrio barcelonés sin mascarilla ni distancia de seguridad, sembrando el caos entre los residentes. 

CONCIERTO CLANDESTINO E INEXISTENTE DISTANCIA SOCIAL

Según ha adelantado El Nacional, han comenzado la protesta en la plaza del Nord y han pasado por el espacio joven Fontana, donde han decidido parar para asistir a un concierto ilegal que se estaba realizando en el terrado de un edificio de la calle de Santa Rosa. 

Durante el concierto uno de los miembros del grupo ha tirado mocos a los asistentes y ha clamado proclamas negacionistas de la pandemia. Mientras el colectivo musical actuaba, la cabalgata se ha parado y los asistentes –sin mascarilla– han bailado, han cantado y han interactuado sin mantener la distancia de seguridad. Los organizadores del desfile ilegal también se han sumado a las protestas contra las restricciones: la pancarta de los manifestantes pedía a los vecinos de Barcelona que "apaguen la tele y okupen también"

CAOS EN GRAN DE GRÀCIA

Una vez acabado el concierto, los manifestantes han bajado por la calle Gran de Gràcia en contra dirección provocando un colapso caótico del tráfico. Se han dirigido hasta la calle de Astúries, donde se encuentra una vivienda okupada. Cuando han llegado a su destino, los okupas han sacado dos cabezones, uno de ellos de un mosso d'Esquadra con cara de cerdo. 

Durante la particular rúa se han producido pintadas contra la policía y a favor de la okupación. Los manifestantes también han incendiado carros de la compra y elementos de la vía pública. Ante ello, los Bomberos de Barcelona han tenido que hacer acto de presencia para apagar las llamas. El cuerpo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra también ha intervenido durante toda la cabalgata, tratando de desarticularla. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.