Independentistas de extrema derecha y extrema izquierda han protagonizado este sábado, 11 de septiembre, al mediodía una batalla campal en la plaza del Fossar de les Moreres de Barcelona.  

En el Fossar de les Moreres, como cada Diada de Cataluña, se han concentrado este sábado grupos y entidades de la izquierda independentista, cerca de donde Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, ha organizado su acto político.

ARRAN CONTRA ALIANÇA CATALANA

Entre los puestos de venta de materiales que los grupos han desplegado en el Fossar de les Moreres se ha instalado uno de Aliança Catalana, un grupúsculo xenófobo que promete en su web promover "políticas inmigratorias que beneficien a los catalanes, no a los extranjeros", y defienden una "política de tolerancia cero con la inseguridad ciudadana, el radicalismo islámico y el terrorismo".

Esta mañana, un grupo de jóvenes de la izquierda independentista se ha acercado a ese puesto para echar al suelo la mesa con los objetos que tenían expuestos, entre gritos de "fascistas". "Un grupo de extrema izquierda ha destruido violentamente nuestro puesto del Fossar de les Moreres, ha agredido a nuestros simpatizantes y ha robado material", ha denunciado Aliança Catalana desde Twitter.

LANZAMIENTO DE OBJETOS

Posteriormente, el Fossar de les Moreres ha vuelto a ser escenario de incidentes, cuando una veintena de jóvenes de estética ultra con banderas catalanas y con la cruz de Sant Jordi, que gritaban "Cataluña catalana", han intentado acceder al Fossar de les Moreres, pero una decena de extrema izquierda se ha enfrentado a ellos para cortarles el paso al grito de "Cataluña antifascista".

Tal y como se puede ver en el vídeo que ha difundido BCNLegends, ambos bandos se han enfrascado en un lanzamiento de objetos, sillas, un bote de humo y algunos golpes, hasta que el grupo de estética ultra se ha retirado. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.