La madrugada del pasado 4 de septiembre Samuel Miller, un turista americano, se encontraba en el paseo de La Barceloneta cuando fue agredido por un grupo de ladrones con el objetivo de robarle el móvil provocándole un corte en la arteria. 

Sobre las 5 de la madrugada, dicho grupo rodeó al turista y tras zarandearle y empujarle para robarle, uno de los atacantes utilizó una botella para golpear al turista en un muñeca. La botella se rompió y el hombre sufrió una herida importante por la que sangraba abundamentemente.

En aquel momento un operario del servicio de grua municipal se encontraba allí y lo grabó con su teléfono, al mismo tiempo que llamaba a los servicios de emergéncia. 

Tal y como se puede ver el vídeo publicado por Crónica Global, el agresor sale corriendo por la playa de La Barceloneta y arroja la botella con la que provocó el corte. El turista aturdido y sangrando, caminó hasta la calle Pepe Rubianes donde fue encontrado por la policía y atendido por los servicios de emergencia. Tras las primera curas de urgencia, el americano fue trasladado al Hospital del Mar con la arteria seccionada a la altura de la muñeca.  

A pesar de que la policía peinó la zona, no se encontraron a los agresores. 

LA BARCELONETA, UN LUGAR CLAVE PARA LOS LADRONES

En los últimos meses, los robos con violencia en La Barceloneta y la falta de efectivos policiales han provocado que la convivencia en el barrio se haya mermado. La polícia critica la falta de medios y la impasividad de la administración para poner soluciones. 

"Esto no es Medellín (Colombia). Es Barcelona. Pues bien, los turistas no se pueden creer cómo es posible que les hayan robado, a veces con extrema violencia, en una ciudad europea. La zona se está degradando a un ritmo vertiginoso y aquí nadie parece hacer nada", explican los agentes para Crónica Global.

Las diligencias de los agentes están redactadas y el testigo ha sido citado a declarar, pero no se ha aceptado como prueba pericial la botella rota con sangre que recogió la patrulla. Tampoco la aceptaron los Mossos d'Esquadra, algo que dificultará las posibilidades de encontrar a los agresores.   

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.