Jaime Van Gastel persigue y graba a una supuesta carterista en el centro de Barcelona / JAIME VAN GASTEL
Jaime Van Gastel persigue y graba a una supuesta carterista en el centro de Barcelona / JAIME VAN GASTEL

VÍDEO: Acosan a una carterista durante 20 minutos en Barcelona

El holandés Jaime Van Gastel hostiga con su cámara a dos supuestas ladronas por los alrededores de plaza Catalunya

Guardar
Actualizado: 29/09/2021 16:41 h.

A la famosa cazacarterista Eliana Guerrero le salió hace unas semanas un potente aliado. Jaime Van Gastel, un holandés que se dedica a perseguir a los ladrones desde hace 25 años, puso en práctica su método de hostigamiento con un par de carteristas que actuaban en el centro de Barcelona. El asedio a estas dos chicas duró 20 minutos y gran parte de la persecución de Gastel fue registrada y publicada en su canal de Youtube donde acumula 73.400 suscriptores.

 

RECHAZO DE LOS TAXISTAS

El acoso a las dos supuestas ladronas tuvo lugar en los alrededores de la plaza de Catalunya el pasado 28 de agosto. Jaime las sorprende con su cámara de vídeo, las dos mujeres se separan y empieza una persecución sin dejar de grabar. Durante el episodio, el hombre, que se encontraba de visita en Barcelona junto a su mujer, se dedica a alertar a los taxistas de las actividades delictivas de ambas mujeres. Dos conductores se niegan a llevar a una de ellas y la echan de su coche, a pesar de las quejas de la viajera.

Las mujeres estarían robando a turistas asiáticos en una tienda de ropa cercana al portal del Àngel. "Chica, un momento y ya hemos terminado. ¿Por qué les estás robando?", le recrimina. Muy pocas veces, seguramente nunca antes, estas dos carteristas habían sufrido un acoso semejante. La insistencia de Jaime desquició a ambas mujeres que respondieron con gritos y alguna que otra peineta.

25 AÑOS 'CAZANDO' A CARTERISTAS

Un día antes del registro del vídeo, este ciudadano holandés conoció a la Patrulla Ciudadana de Guerrero, un grupo de ciudadanos que en su tiempo libre se dedican a señalar a los carteristas del metro y del centro de la ciudad. Gastel lleva 25 años haciéndolo en Ámsterdam y ya puede decir que también ha incordiado a un par de carteristas de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.