Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a la propietaria de un supermercado. Los hechos se produjeron el pasado 8 de octubre cuando dos jóvenes, uno de 22 años y el otro menor de edad, se dispusieron a robar en el establecimiento de la Roca del Vallès (Barcelona). 

Tal y como se puede ver en el vídeo, uno de los individuos entró a robar en el supermercado mientras el otro vigilaba desde fuera. El ladrón fue hacia la caja registradora con la intención de sustraer el dinero, pero la propietaria se puso delante para impedirlo. Fue entonces cuando el agresor, que llevaba un cuchillo de cortar pan, cogió a la empleada por el cuello y la empujó amenazándola con clavárselo. Cuando la mujer consiguió zafarse del agresor comenzó a chillar y el delincuente huyó del lugar sin el botín. 

CAZADOS 'IN FRAGANTI'

Se dio la casualidad de que una patrulla de Seguridad Ciudadana vio a los dos ladrones correr precipitadamente y los paró. El ladrón menor de edad tenía una orden de detención pendiente y por eso fue detenido de inmediato. El otro se marchó tras ser identificado, puesto que en aquel momento no se le había relacionado con el robo con intimidación. Cuando la víctima y un testimonio llamaron a los Mossos para explicar los hechos y les facilitaron la descripción de los autores, los agentes relacionaron rápidamente a los dos jóvenes que habían identificado poco rato antes. 

Posteriormente, el testimonio vio cerca del establecimiento al presunto ladrón que no había sido detenido y lo retuvo mientras llamaba al teléfono de emergencias. Cuando la patrulla llegó y llevó a cabo todas las comprobaciones lo detuvo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

DISPOSICIÓN JUDICIAL

Uno de los arrestados pasó a disposición del juzgado de guardia de Granollers, que decretó su libertad con cargos. El detenido menor de edad pasó a la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en un centro de menores

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.